abril 25, 2024
Publicidad
febrero 10, 2022 | 122 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector privado instó a las autoridades, tanto estatales como municipales, a privilegiar el respeto a la ley y la salvaguarda del orden público, durante el proceso de revisión o evaluación a la Dirección de Tránsito municipal, para evitar malas interpretaciones.

Mario Flores Pedraza, presidente local y de la Federación Tamaulipas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), comentó lo anterior y agregó que otro punto importante en esta acción es que se respete la autonomía municipal.

“En Coparmex hemos estado de acuerdo con un mando único desde hace tiempo, es una postura nacional, sin embargo, la autonomía de la Dirección de Tránsito municipal es muy importante, en Victoria y todos los municipios”, comentó.

El dirigente empresarial agregó que, desde su punto de vista y también sin saber a profundidad lo que establece la ley, lo correcto y más prudente es que los municipios cuenten con una corporación de Tránsito.

“En el caso de Victoria sabemos que la administración de Tránsito es la que lleva el Municipio, así como la designación del director de Tránsito lo da el Gobierno del Estado, sin embargo en Coparmex, al margen de eso, consideramos que no es prudente hacer esa revisión en estos momentos, más ahorita que es año electoral y se puede prestar a malas interpretaciones”, apuntó.

Sin embargo, Flores Pedraza consideró que sí es necesario saber qué está pasando en Tránsito de Victoria, si se está dejando de hacer algo o no y confió que ese sea el objetivo de la revisión.

“Ahora bien, recordemos que el titular de Tránsito lo designa el Ejecutivo estatal, pero, insisto, que sí considero prudente no quitar la autonomía de Tránsito municipal, más ahora que son de partidos diferentes Estado y Municipio, pienso que esa postura del Estado se debió hacer desde antes y no en este momento”, concluyó.

Comentarios