diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 10, 2022 | 195 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La capacidad de camas covid con que cuentan las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), no han sido rebasadas en la actual ola de contagios causada por la variante ómicron, aseguró Ernesto Lavín Hernández.

El subdelegado médico de esa institución en la entidad, reconoció sin embargo que actualmente tienen una ocupación de alrededor del 40 por ciento, sin embargo la mayoría de los pacientes se encuentran con síntomas no graves y están bajo observación y tratamiento.

«En estos momentos tenemos solamente 22 pacientes hospitalizados y en total tenemos 46 camas, de los cuales 20 se encuentran en condición no grave, sin embargo desafortunadamente tenemos dos que sí están en condición muy grave y en general se trata de personas adultas muy mayores», expuso.

Lavín Hernández mencionó que esta variante afortunadamente no llegaba a establecer complicación en quienes se contagiaban, lo que evitó que la ocupación se disparara como sucedió con otras variantes en meses pasados.

«Solamente en el hospital de Tampico tuvimos un poco más de ocupación, pero históricamente con covid o sin covid en la temporada invernal se presentan complicaciones en pacientes con padecimientos respiratorios», apuntó.

Agregó que como ocurrió en la mayor parte del territorio nacional, se elevó al porcentaje de positividad en algunas de las regiones, llegando inclusive hasta el 80 por ciento pero en este momento se encuentran en marcado descenso.

«Hemos tenido de todo tipo de pacientes, desde aquellos que decidieron no vacunarse que afortunadamente fueron los menos, hasta quienes tuvieron alguna reinfección que fue otra de las características que presentó la variante ómicron», concluyó.

Comentarios