abril 18, 2024
Publicidad
febrero 10, 2022 | 145 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de tener más espacios disponibles y en óptimas condiciones, desde hace varios días se lleva a cabo la rehabilitación de los dos campos de futbol ubicados en la parte baja del Centro Universitario Victoria para cuando regresen de lleno a la actividad los atletas universitarios.

Por ello, se llevan a cabo trabajos de “raspado”, aplicación de tierra, nivelación y compactación para dejarlos listos, además de que por un tiempo no se podrá utilizar el Estadio Universitario debido a que se le está instalando pasto sintético.

Y a petición de las mismas autoridades de la UAT con la constructora que se encuentra a cargo de los trabajos de instalación de la cancha sintética, se les solicitó aprovechar la tierra que sacaron a fin de trasladarla a los campos hundidos dos y tres para realizar las labores de rehabilitación.

Cabe destacar que el mantenimiento en las áreas deportivas ha sido de manera permanente en los diferentes espacios, los cuales debido a la pandemia del covid-19 se encontraban llenos de maleza al no hacer uso de ellos los deportistas universitarios, por lo que ya se realizaron los respectivos trabajos de limpieza.

Respecto a la rehabilitación de los campos hundidos, la idea es que al regresar a la actividad los atletas de la máxima casa de estudios, se le quite algo “de carga” al Estadio Universitario, pues lo mismo se utilizaba para entrenamientos de futbol americano, como para los equipos de futbol de Segunda y Tercera División, Copa UAT y para diversas actividades de las diferentes Unidades Académicas.

En cuanto a la construcción de la cancha sintética en el Estadio Universitario, se espera que sea concluida para finales del mes de marzo, ya que está por iniciar la instalación del pasto sintético, además de ir muy avanzada la remodelación de los baños y vestidores.

Comentarios