abril 25, 2024
Publicidad

AMLO crea empresa a cargo de las Fuerzas Armadas

febrero 11, 2022 | 145 vistas

En el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa Olmeca Maya Mexica, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, para la administración de obras de su gobierno.

Estará a cargo de obras como Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como los de Tulum, Chetumal y Palenque, además de los mil 500 kilómetros del Tren Maya.

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya. Y esa empresa, que va a depender de las fuerzas armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados”, explicó el mandatario.

“¿Por qué hacemos esto?, porque queremos que las fuerzas armadas custodien el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es del pueblo”, expuso.

El presidente resaltó el apoyo de las Fuerzas Armadas, sin el cual no se hubiera avanzado en el desarrollo del país aseguró.

“Nosotros no nos vamos a divorciar nunca del pueblo, le debemos el haber llegado para trasformar, y nunca le vamos a dar la espalda al pueblo, pero aun teniendo claro la importancia del pueblo, atendiendo, escuchando a todos, dando la preferencia a los pobres, de todas maneras, no hubiésemos avanzado, como estamos avanzando, sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios