mayo 1, 2024
Publicidad
febrero 11, 2022 | 364 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La infraestructura educativa de nivel preescolar, primaria y secundaria se encuentra en condiciones de recibir a los alumnos, maestros y directivos, para cuando la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) decida reanudar las clases presenciales.

El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Federal Educativa (Itife), Juan Patiño Cruz, admitió que conforme se ha ido postergando el regreso a las clases presenciales, producto del elevado contagio de covid-19, ha permitido ir mejorando las condiciones de los planteles.

Esto, derivado del anuncio que hiciera el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, en torno al posible regreso a clases presenciales a partir del 15 de febrero, cuando pudieran autorizarse más escuelas a clases presenciales, a través de un nuevo decreto gubernamental.

Por ello, durante los últimos meses el Instituto ha podido ir sentando las bases para cada ocasión en la que el Comité Estatal de Seguridad y Salud le ha dado la oportunidad a la SET de girar instrucciones para el regreso a clases presenciales.

En ese periodo, hay escuelas en las que se ha mejorado la infraestructura hidráulica para que dispongan de agua potable, drenaje y sobre todo de energía eléctrica, generando condiciones para el regreso de los alumnos, directivos y maestros de cada escuela.

Tan solo en el 2021, el Instituto trabajó en alrededor de 400 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria, en las que reactivó los servicios, tras permanecer cerradas las escuelas por la pandemia.

“Se ha ido preparando todo para cada oportunidad que se ha planeado por parte de la SET o el Consejo Estatal de Seguridad y Salud el regreso a clases, eso nos ha permitido estar listos para cuando vuelvan las clases presenciales”, sostuvo.

Hasta ahora, suman 14 municipios en los que se autorizó el retorno a clases presenciales, a cuyas escuelas de educación básica han acudido más de 104 mil alumnos y en espera de que el 15 de febrero pudiera extenderse a otras partes del estado, dependiendo del comportamiento de la pandemia.

Comentarios