abril 19, 2024
Publicidad

PSG vence al Rennes con gol de último minuto de Mbappe

febrero 11, 2022 | 139 vistas

El PSG logró otra victoria en la Ligue 1 este viernes (11) al vencer 1-0 al Rennes en el Parc des Princes gracias a Mbappé, una vez más decisivo.

Los de Maurício Pochettino tenían un amplio dominio del balón y tenían la misión de comandar las acciones ofensivas ante un Rennes compacto.

Pero la primera ocasión de gol llegó de los visitantes en el 7′. El balón le llegó a Bourigeaud al borde del área y la volea se fue muy cerca de Keylor Navas que apenas miró.

Y este no fue el único susto: Bourigeaud volvió a salir bien en un córner en el 14′ y encontró a Santamaria en el primer palo con mucho peligro, sin marcar.

El cabezazo salió sólido, pero no dio en el blanco por poco. Los primeros 30 minutos fueron malos para el PSG que controlaba totalmente la posesión pero no encontraba espacios en el último tercio para construir en el área penal.

En el 34′ Verratti dejó a Mbappé con espacio por la izquierda en una rara oportunidad, pero el corte por dentro no fue bueno y el remate se fue fuera. Antes de que terminara el primer tiempo, Martin fue desarmado por Verratti y logró encontrar a Mbappé en la medida, en el centro raso para enviar a Traore por el lado equivocado. Simons atrapó el rebote, pero Alemdar evitó el gol.

Justo después del descanso, Bourigeaud volvió a tener su oportunidad. En la bajada por la derecha logró disparar a Santamaría dentro del área en la infiltración y el remate le llegó muy cerca. En el 18′, el PSG tuvo su ocasión fatal y debió aprovecharla.

Como la construcción colectiva era complicada, Messi encajó un gran juego individual y regateó varios marcadores para que Draxler recibiera en la entrada del área y apuntalase a Mbappé para atrapar primero en el 1v1 ante el Alemdar, pero el tiro se fue fuera por muy poco.

En la secuencia, los de Pochettino lograron incluso marcar con Mbappé ganando la disputa ante Aguerd en el manotazo de Messi, superando al portero contrario. Pero el banderín marcó fuera de juego, por muy poco.

En el tramo final, el PSG mostró, sobre todo, lentitud en las construcciones ofensivas y necesitaría “algo más” para buscar el gol de la victoria, y éste llegó solo en el descuento. Con más espacios en una jugada bien trabajada, Messi dejó la medida para que Mbappé rematara dentro del área y rematara en el córner, al 48′ del segundo tiempo.

Comentarios