mayo 12, 2024
Publicidad
febrero 11, 2022 | 169 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con eventos partidistas multitudinarios, los precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas realizaron la última jornada de las precampañas, en las que se declararon listos para la competencia constitucional, una vez que sean oficialmente designados los abanderados de coaliciones y partidos.

El jueves diez de febrero quedará marcado como un momento político histórico para el estado, toda vez que César Verástegui Ostos, Arturo Diez Gutiérrez y Américo Villarreal Anaya agradecieron el apoyo de multitudes de simpatizantes, para convertirse en los candidatos.

El panista Verástegui Ostos, también conocido como “El Truko”, se perfila para encabezar la alianza Va por Tamaulipas, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Por su parte, el ex alcalde de Ciudad Victoria fue el único precandidato en Movimiento Ciudadano (MC), por lo que Diez Gutiérrez prácticamente tiene en la bolsa la candidatura, al recibir muestras de apoyo populares y de líderes de este partido político.

Villarreal Guerra también fue precandidato único, el del instituto político que encabezará la alianza Juntos Haremos Historia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que competirá junto a los partidos del Trabajo (PT), y el Verde Ecologista de México (PVEM).

ESTOY LISTO: VERÁSTEGUI OSTOS

Acompañado por los líderes estatales partidistas: Luis René Cantú (PAN), Edgar Melhem Salinas (PRI) y David Armando Valenzuela Barrios (PRD), “El Truko” Verástegui dejó en claro que está preparado y listo para ser el candidato a gobernador de Va por Tamaulipas.

“Yo les aseguro que estoy listo, estoy preparado, para ser su próximo candidato a gobernador. Tengo la certeza de que juntos seremos el primer gobierno de coalición en Tamaulipas”, expresó el precandidato ante una multitud de militantes y simpatizantes de los tres partidos.

Asimismo, calificó a este movimiento de histórico, pues por primera vez en nuestra entidad se han unido panistas, priistas y perredistas, con un mismo objetivo: “Hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”, señaló, ante la aclamación general de sus seguidores.

“Terminamos la precampaña renovados, fortalecidos, unidos y listos para triunfar en lo que sigue. Las batallas jamás han sido fáciles. Mi cuna no fue de seda, no soy hijo de un ex gobernador, no soy un junior, ni un político de escritorio, por eso le entramos con todo en este reto. El trabajo no me asusta”, puntualizó

Por último, los líderes partidistas destacaron las metas y expectativas superadas, ante “propios y extraños”; el cierre de precampaña se realizó en esta Capital, evento lleno de contacto, encuentro y diálogo, como fue la característica de las giras de “El Truko” Verástegui por toda la geografía tamaulipeca.

‘ES TIEMPO DE UN GOBIERNO DE DIEZ’

Mientras la coalición Va por Tamaulipas cerraba su precampaña en Ciudad Victoria, el candidato de Movimiento Ciudadano lo hizo en Reynosa, la ciudad de mayor densidad poblacional y, por tanto, con mayor cantidad de electores registrados en Tamaulipas.

Ahí, Diez Gutiérrez señaló: “Lo que le duele a Tamaulipas no lo van a resolver los que nos trajeron hasta aquí; tampoco con los que quieren hacer un gobierno de cuarta, porque ahora el pueblo exige tener un gobierno de Diez”.

El victorense señaló: “A los de la vieja política la gente ya no los quiere, y como dicen por ahí, si no lo ven, es porque no lo quieren ver”.

Agregó que tampoco se puede esperar nada de los que hacen “gobiernos de cuarta” (porque) dicen ser honestos, pero tienen amigos muy deshonestos; los que representan la vieja política no van a traer nada nuevo ni nada bueno al estado”; asimismo, destacó lo realizado durante los 30 días de precampaña.

La denominada “Caravana de Diez en Movimiento” llegó a los 43 municipios del estado, en donde el precandidato pudo saludar a más de 15 mil tamaulipecos, uno por uno, durante estos días en carretera y más de ocho mil kilómetros recorridos.

“Hoy Tamaulipas necesita una opción nueva, un movimiento que represente verdaderamente a las y los ciudadanos, una opción que sepa gobernar y esa opción somos nosotros: Movimiento Ciudadano”, destacó en su cierre de precampaña.

Por último, Diez Gutiérrez afirmó que en Tamaulipas la principal demanda de la gente es la falta de empleo, la salud, la educación, por eso buscan un cambio.

CLARO QUE SE PUEDE: MORENA

También en la fronteriza ciudad de Reynosa, el precandidato único de Morena cerró su precampaña ante unos ocho mil militantes y simpatizantes de Juntos Haremos Historia, quienes cerraron filas en torno a las aspiraciones del senador con licencia originario de esta Capital.

La multitud reunida en este cierre de precampaña enviaron un mensaje a sus compañeros militantes y simpatizantes de todo el estado, a una sola voz se manifestaron en unidad y entusiasmo: “Desde Reynosa le preguntamos a Tamaulipas, ¿se puede Tamaulipas?, ¡Claro que se puede!”.

Fue así como los morenistas cerraron el pacto de apoyo y respaldo a Villarreal Anaya, a las voces de unidad, liderazgo e inclusión como “es un honor estar con el doctor”, esto durante la asamblea de militantes y simpatizantes morenistas en el municipio fronterizo.

“Vamos a tener que decidir qué es lo que queremos y lo que queremos es ya no más del antiguo régimen de corrupción, deshonestidad que falta de ver por la gente y por el beneficio de la gente, de gobiernos que solo están centrados en la oportunidad de ver cómo se enriquecen unos cuantos, esos gobiernos ya nos los queremos”, dijo por su parte el precandidato.

Asimismo, al compartir el micrófono con su esposa, María Santiago de Villarreal, coincidieron en unir hombres y mujeres para que se conviertan en la vitamina para sanar a Tamaulipas: “Somos mujeres vitamina que estamos con todo el poder e invitamos a los hombres a que sean hombres vitaminas de Morena, para que todos juntos ayudemos al doctor a sanar a Tamaulipas”.

Por su parte, Villarreal Anaya aseguró que durante sus recorridos, en los encuentros de militantes y simpatizantes, se estableció a la unidad como el principal valor que suma y concilia, pero que también privilegia el interés común y el objetivo de sembrar en Tamaulipas la semilla del bienestar social para las familias de esta tierra.

“Les pido su apoyo como militantes y simpatizantes de Morena, para que hablen con sus amigos, con sus familiares, con sus vecinos, con sus compañeros de trabajo y que sumen todos a esta gran ola guinda que está inundando México y que está inundando a Tamaulipas”, finalizó.

Comentarios