abril 25, 2024
Publicidad
febrero 13, 2022 | 100 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico.-

Ciudad Madero, Tam.- Durante esta cuarta ola de contagios de covid-19, empleados de varias dependencias estatales también enfermaron, dejando poco personal para atender a una gran cantidad de ciudadanos, como en la oficialía Primera del Registro Civil.

Laura Leonor Hernández López, titular de la referida dependencia, indicó que se atienden una gran cantidad de ciudadanos, no solo de Ciudad Madero, sino de otros municipios quienes acuden a realizar diferentes trámites.

«Al día se realizan entre 180 o 200 actos diferentes, entre divorcios, bodas, registros de nacimiento, actas, certificaciones, de todo», indicó.

Detalló que en esta cuarta ola de contagios, el personal de esta dependencia estatal se vio afectado al reducir en un gran porcentaje la plantilla laboral a causa de esta enfermedad.

«Hemos tenido algunos, durante los primeros meses de pandemia tuvimos a un trabajador que estuvo grave y en esta cuarta ola, tuvimos a tres y uno más en observación», expresó.

Hernández López, expresó que esta situación impidió una mejor atención a la ciudadanía, al haber menos personal y con el mismo número de trámites por realizar.

«Es el trato con los ciudadanos todos tenemos que salir a atenderlos y en ese ir y venir, se corre el riesgo de contagiarse. Al haber menos personal nos vemos imposibilitados para atenderlos inmediatamente como todos los usuarios queremos, pero ha habido comprensión, se les explica bien, que no se cuenta con todo el personal completo», aseveró.

Mencionó que en el mes de enero, llevaron a trabajar solo con el mínimo del personal, «con tres personas que quedamos no se podía dar un trato rápido, pero vamos saliendo adelante».

Finalmente, señaló que es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos contener los contagios y regresar a una nueva realidad, siguiendo los protocolos de sanidad que implementaron las autoridades, como lo es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Comentarios