marzo 29, 2024
Publicidad

Prohíben pesca y navegación marítima por fuertes vientos

febrero 13, 2022 | 140 vistas

Mirna Hernández / El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam. – Por las rachas de vientos que alcanzan hasta 100 kilómetros por hora, similar a las fuerzas de un huracán categoría 1, desde Matamoros hasta Tabasco, los puertos permanecen cerrado a pescadores, a la navegación menor y mercante, con el pronóstico que esas condiciones permanecerán similares para los próximos días.

El avance del sistema frontal 29, recorrerá el oriente, sureste y la Península de Yucatán, extendiendo a lo largo de la semana, valores fríos con mínimas de 14 grados, persistiendo tiempo seco en el sur de Tamaulipas, informó la Dirección de Meteorología de la Secretaría de Marina.

En el Golfo de México, hay cielo nublado la mayor parte del día, marcado descenso de la temperatura además de evento de Norte con rachas de 80 a 100 kilometros en las costas centro y sur de Veracruz y Tabasco, oleaje de 3 a 5 m de altura en costas de Veracruz y Tabasco, asi como de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas

ADVERTENCIA A LANCHEROS
La Secretaria de Marina ha exhortado a los dueños de lanchas fibra de vidrio y camaroneros a no desoír las recomendaciones de mantener refugiados a los pescadores, hasta que pase el temporal, debido al intenso oleaje que puede producir accidentes.

En la zona sur del estado son más de 700 las embarcaciones pequeñas que cuentan con permisos para pescar en altamar, a quienes se la pide estar atentos a las velocidades del viento, que han alcanzado rachas huracanadas.

Las condiciones térmicas mejorarán entre miércoles y jueves, subiendo hasta 27 grados, estimándose otro descenso a partir del viernes por la circulación de otro sistema frontal, que generará viento fuerte del norte.

Comentarios