abril 24, 2024
Publicidad

Audiencia en Reclusorio Norte empieza sin Ricardo Anaya

febrero 14, 2022 | 157 vistas

Se llevó a cabo este lunes la audiencia inicial de imputación contra Ricardo Anaya por supuestamente recibir sobornos para aprobar la Reforma Energética del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Los abogados de Ricardo Anaya llegaron al Reclusorio Norte de la Ciudad de México sin el ex candidato presidencial, pese a que el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia ordenó su asistencia.

Antes de ingresar al Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte el abogado Eduardo Aguilar Sierra aseguró que los señalamientos contra Ricardo Anaya son “una acusación sin sustento” que no tiene “ni pies ni cabeza”.

Indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya realizó su acusación final contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en la que descarta que los sobornos de Odebrecht fueran para agilizar la Reforma Energética.

Ricardo Anaya es acusado por FGR de haber recibido 6.8 millones de pesos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de su voto a favor de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto.

En caso de que Ricardo Anaya se presentara a la audiencia la FGR solicitaría la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se define si se abre o no un proceso penal en su contra.

De no asistir, pedirá la orden de aprehensión en su contra por cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios