Por Diego López Bernal.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este lunes una “visita relámpago” a Tamaulipas el próximo sábado 19 de febrero, como parte de una gira por estados del norte de país, para supervisar las aduanas.
Será después de presidir en la Ceremonia del Día del Ejército, en el estado de Coahuila, cuando el Presidente se traslade a Nuevo Laredo, en donde supervisará la aduana de esta ciudad tamaulipeca.
Cabe mencionar que el mandatario nacional no dormirá en tierras tamaulipecas pues tiene previsto regresar a la Ciudad de México el mismo sábado por la noche, porque el domingo tendrá reunión con los presidentes municipales de la montaña de Guerrero, en Chilpancingo.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional de este lunes, López Obrador dijo que saldrá el miércoles por la tarde, porque la mañanera del jueves será Tijuana, Baja California.
En esta ciudad también supervisará dos obras; un segundo piso por toda la línea fronteriza de diez kilómetros y las nuevas instalaciones para aduanas.
“De ahí vamos a Nogales, Sonora, a la aduana también para definir el proyecto de un libramiento de la Ciudad de Nogales que atraviesa la ciudad de ferrocarril desde hace mucho tiempo y queremos liberar la ciudad y que haya desarrollo urbano”, abundó el mandatario.
Asimismo, explicó que en el caso de Nogales se dialogará con el Gobierno de Estados Unidos para reubicar la aduana de ambos lados de la frontera.
“Nos vamos después a Juárez, el viernes, será también la reunión de seguridad y la rueda de prensa y vamos a la aduana en Juárez, que es histórico; por la tarde vamos a la aduana de Piedras Negras (Coahuila)”, aseguró.
Finalmente, el sábado 19 de febrero celebrará el Día del Ejército en Coahuila y después viajará a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para supervisar la aduana.