mayo 1, 2024
Publicidad
febrero 14, 2022 | 242 vistas

Rubén Jasso.-

Luego de que hace varios meses se diera a conocer la historia de Puente Negro, un equipo de niños que entrenaban futbol con mucha ilusión de trascender, a pesar de las muchas carencias que los rodeaban, en la semana que recién concluyó se dio a conocer una gran noticia para todos ellos, pues se les hizo saber que se estarán incorporando a la Liga de Futbol Infantil y Juvenil Copa UAT.

Este logro será posible gracias al apoyo que brindaron desde la Universidad Autónoma de Tamaulipas, específicamente Mauricio Pimentel, secretario de Vinculación, así como Mario Sarmiento, presidente de la Copa UAT.

La historia de estos niños y niñas se hizo viral debido a que los mismos pequeños improvisaron un campo de futbol en la orilla del río San Marcos, lugar en el que entrenan con apoyo de sus papás y entrenadores, pero no podían jugar en un Torneo como la Copa UAT debido a que no había la posibilidad económica de hacerlo.

Fue entonces que muchas personas de la sociedad civil y futbolistas como Carlos “El Gullit” Peña y Gerardo Moreno, entre otros, reconocieron el esfuerzo de estos pequeños por trascender, recibiendo también el apoyo de luchadores locales y deportistas en general.

Con el paso de las semanas se fueron abriendo puertas y en esta ocasión la Copa UAT anunció que Puente Negro ya tiene su lugar para la temporada que está por comenzar.

El encargado de darles la noticia fue el joven Daniel Vázquez, a nombre de las personas que son parte del proyecto, como Herminio López, Óscar Quintanilla, Orlando Martínez, la casa comercial INK Sport y otras instancias.

Al respecto, el entrenador Jaime Vázquez y los pequeños se mostraron sumamente contentos por la noticia que les dieron y ahora buscarán dar su mejor esfuerzo en las categorías Uatitos y Juvenil, en las cuales debutarán próximamente.

Comentarios