Por Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tamaulipas- Al considerar que han sido utilizados como «Conejillos de Indias» para un experimento, maestros jubilados y pensionados de Tamaulipas hicieron un enérgico llamado al Gobierno Federal para que les aclare qué está pasando con las vacunas, ya que varios han fallecido pese a tener el esquema de vacunación completo, incluso con aplicación de la dosis de refuerzo.
«Estamos haciendo un llamado muy enérgico al Gobierno Federal, a la Secretaría de Salud del país y en el caso del Gobierno Federal en Tamaulipas para que se revise el tema de las vacunas que se están aplicando a los maestros jubilados, a las personas mayores», declaró el presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas Rodrigo Tavares García.
Dijo que dada la situación que se está viviendo en el estado, ya que van varios jubilados que han fallecido en el transcurso de esta semana en hospitales del ISSSTE y hospitales generales del estado, pareciera que son utilizados como «conejillos de Indias».
«Yo hago un llamado muy alérgico de que nos digan la verdad, qué está pasando, la vacuna es funcional o es un experimento nada más para ver qué reacciones o qué ‘conejillo de indias’ estamos prestándonos para este tipo de experimentos que verdaderamente no han dado el resultado que se nos dijo iba a dar».
Tavares García cuestionó que se suponía que la vacuna que se aplicó era precisamente para frenar el desarrollo del covid-19 y que no atacara con toda la fuerza como lo hizo al inicio de esta pandemia «y que hoy vemos con tristeza que hay compañeros que fallecieron esta semana que tenían todas las vacunas más el refuerzo».
«Y sin embargo se contagiaron de este virus y resulta que unos están entre la vida y la muerte en los hospitales y otros ya fallecieron», recalcó para concluir.