septiembre 24, 2024
Publicidad
febrero 14, 2022 | 147 vistas

Rubén Jasso.-

Iniciando con las revoluciones a tope y sorprendiendo a su rival, el conjunto de las Mamis se adjudicó el título de la Liga Femenil de Futbol Colhter Mainero 91, tras derrotar por marcador de 4-0 al Deportivo Esqueda, que no logró recuperarse de los goles “de vestidor” que le anotaron.

La final se disputó la tarde del sábado en el campito ubicado a espaldas de la Normal de Educadoras, llevando en la parte arbitral al silbante Iván López.

Y fue precisamente cuando apenas había hecho sonar su ocarina el nazareno, que las Mamis se fueron al frente y en la primera jugada la joven Ruth Juárez mandó el esférico al fondo de la cabaña del Deportivo Esqueda.

Las chicas del equipo rosa no daban crédito a lo que había sucedido, y cuando apenas trataban de acomodarse en el campo las Mamis volvieron a hacerse del esférico y antes de llegar al minuto dos aparecería Karla Hernández para sacar un “zapatazo” que se coló en el ángulo superior derecho para poner el 2-0.

Luego de esa sacudida, las jugadoras de Esqueda buscaron algún espacio para llegar a la portería que defendía Brenda Rodríguez y, aunque el equipo rosa tuvo en Magnolia Ríos a su mejor jugadora, parecían traer la “pólvora mojada”.

En cambio, las Mamis salieron en una gran tarde y antes del descanso aparecería Fátima Montes para hacer el 3-0 y la misma jugadora con el 77 en los dorsales haría el 4-0, ya en el segundo tiempo, para establecer así las cifras definitivas.

Vendría el silbatazo final de Iván López, quien se mantuvo cerca de las jugadas y cumplió una buena labor durante todo el partido.

Al terminar las acciones, el dirigente de la Liga Femenil Colhter Mainero 91, Alberto Villanueva, procedió a la entrega de trofeos, premiando en primera instancia a las jugadoras de Mamis, enseguida a las chicas del Deportivo Esqueda y a Kenia Norato como la máxima goleadora del certamen.

Las campeonas son: Brenda Rodríguez, Ana Charles, Jennifer Rocha, Karla Hernández, Jennifer Salazar, Ruth Hernández y Fátima Montes.

Comentarios