marzo 28, 2024
Publicidad
febrero 14, 2022 | 161 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En por lo menos diez de las ciudades más importantes de la Unión Americana, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) impulsará la difusión para la promoción del voto, dirigida a tamaulipecos residentes en el extranjero, interesados en participar en la elección de gobernador.

La consejera Deborah González Díaz adelantó que la difusión será en plataformas de radio y televisión, medios impresos, electrónicos y redes sociales, con el objeto de que los tamaulipecos residentes en el extranjero con credencial de elector se registren para participar en la próxima elección.

Recordó que el diez de marzo concluye el registro de las personas que residen en el extranjero, de ahí la importancia de difundir a través de esta promoción la inscripción de todas aquellas personas interesadas en emitir su voto desde el extranjero.

En ocho de las principales diez ciudades de la Unión Americana, ubicadas en Texas, se impulsará la campaña de promoción y difusión, entre ellas: Brownsville, McAllen, Houston, Dallas, San Antonio, Laredo.

González Díaz señaló que si bien ya se tienen contemplados los medios de comunicación en los que se pretende impulsar esta campaña de difusión, todavía no se hace ninguna contratación, hasta en tanto no lo autorice el Comité de Compras del Instituto Electoral.

Recordó que esta campaña de promoción y difusión está contemplada para lo que comprende el primer semestre de este 2022, en donde se establece el diez de marzo como fecha límite para el registro de las personas interesadas en participar en la elección de gobernador.

La consejera del Ietam confirmó que la promoción se difundirá con mayor énfasis en aquellas ciudades en donde existe una mayor cantidad de hispanos, incluso que cuentan con su credencial de elector, para que se inscriban y estén en condiciones de ejercer el derecho al voto el domingo cinco de junio.

Dejó en claro, para tranquilidad de las representaciones de los partidos políticos ante el Ietam, que en su momento se darán a conocer los medios en los que se hará esta campaña y el costo que tendría para el Instituto Electoral.

Comentarios