marzo 29, 2024
Publicidad

Reabren puente fronterizo Ambassador, entre Canadá y EU, tras bloqueos

febrero 14, 2022 | 97 vistas

Un paso fronterizo clave entre Canadá y Estados Unidos, el puente Ambassador, que ha estado bloqueado durante siete días por manifestantes contrarios a las medidas para evitar la propagación del Covid-19, ha sido reabierto al tráfico, anunció el domingo por la noche la empresa que opera el puente.

La compañía en un comunicado señaló que el puente Ambassador está ahora totalmente abierto, permitiendo de nuevo el libre flujo comercial entre las economías canadiense y estadounidense. El bloqueo tuvo implicaciones para la industria del automóvil a ambos lados de la frontera.

La policía de Canadá despejó este domingo un puente estratégico entre Estados Unidos y Canadá bloqueado desde el lunes por opositores a las medidas contra el covid, una operación aplaudida por Washington, pero las protestas siguen en el país, en particular en Ottawa.

Un gran grupo de policías, más resueltos que en la víspera, realizaron numerosos arrestos a lo largo del día y despejaron el camino que lleva al puente Ambassador por el que aún no transitaban vehículos al final de la tarde.

Liz Sherwood-Randall, consejera de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Joe Biden, indicó que las autoridades canadienses tenían “la intención de reabrir el puente Ambassador” en la jornada de domingo, tras haber hecho las verificaciones necesarias.

Sherwood-Randall agradeció “los resueltos esfuerzos de la fuerza pública (canadiense) a lo largo de la frontera para lograr el levantamiento completo de los bloqueos”.

Washington pidió a Ottawa la semana pasada emplear “poderes federales” para poner fin al bloqueo con “consecuencias serias” sobre la economía estadounidense, debido a la importancia del comercio que transita por ese puente.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

Comentarios