mayo 5, 2024
Publicidad

Recibe el mejor regalo de San Valentín

febrero 14, 2022 | 302 vistas

Agencias.-

El Día de San Valentín siempre nos pone a pensar en el lugar para la cita perfecta, en el regalo que nuestra pareja debe recibir, y en el peor de los casos nos frustramos o sentimos tristes porque llegaremos al 14 de febrero “sin alguien” con quien celebrar. Sin embargo, no hay que perder de vista la paradoja de esta fecha, ya que este día se celebra el amor.

Y no hay amor más importante que el que podemos tener por nosotros mismos, así es. El amor propio es algo muy relevante que la mayoría de las ocasiones olvidamos practicar, es por esta razón que como regalo del Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad (como le decimos aquí en México) te daremos algunos tips para llenarte de amor propio.

PROCURA TUS NECESIDADES

De acuerdo con varios especialistas, el cuidarse a uno mismo se relaciona con la capacidad de armonizar un estilo de vida saludable. Por eso hay que tomar tiempo para cuidarnos, y esto no sólo es un recordatorio de nuestras necesidades físicas, sino también emocionales, ya que ayuda a valorarnos y sentirnos bien con quienes somos.

El autocuidado se transforma en la capacidad de amarnos, respetarnos y dar lo que investimos como un proceso de equilibrio que manifiesta nuestra personalidad.

ACEPTA QUIÉN ERES

Es importante saber que la falta de amor propio es notoria de diferentes maneras, por ejemplo: en las relaciones dependientes, en el descuido físico o emocional, pensamientos de estar incompletos, inseguridad, miedo, etcétera. Solemos olvidar la definición básica sobre amor, la más importante es aquella en la que nosotros mismos somos los emisores y receptores de éste. El amor propio es qué tanto nos aceptamos, valoramos y respetamos.

La aceptación y el respeto a uno mismo están vinculados con autoestima, y hay que definir que ésta es qué tanto nos queremos.

SÉ RESPONSABLE DE TI

Cuando hablamos de amor propio, tal parece que estamos en una casa gigante llena de las cajas de la mudanza y no sabemos cuál abrir primero y dónde colocar los objetos; ya escuchamos nuestras necesidades, ya aceptamos lo que somos, ahora hay poner manos a la obra, pese a los miedos. Hay que saber que nadie puede hacerse responsable de nuestra inteligencia emocional, ni de nuestras heridas del pasado, poner en orden todas estas cosas para ser libres de amarnos nos toca a nosotros.

La única manera de lograr una rutina es con paciencia a nosotros mismos, esa tarea es el inicio de nuestros desafíos.

ENCUENTRA TÚ MÉTODO

Amarse a sí mismo no exige una fórmula única que todos debemos repetir como robots. Tal vez el descuido emocional viene de una herida de la infancia, de una relación que causó mucho dolor y por tanto requiera terapia. La inseguridad puede ser también por el aspecto físico o por alguna frase que nos marcó. En fin, sin importar cuál sea ese detalle que necesitas “afinar”, la terapia (cualquiera que prefieras) siempre es la mejor opción.

“El que ama y el amado son uno mismo, mientras busca es buscado y al mismo tiempo enciende la pasión y se abraza en ella”, fragmento de “Metamorfosis” de Ovidio.

Comentarios