diciembre 15, 2024
Publicidad
febrero 15, 2022 | 231 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De manera tentativa, las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa empezarán desde este martes a recibir expedientes y elaborar pedimentos para el proceso de regularización de vehículos de procedencia norteamericana.

Lo anterior como resultado de que la mayoría de los propietarios de este tipo de unidades mostraron su desacuerdo por la distancia que implica, en su momento, trasladar los vehículos a las agencias aduanales de Camargo y Miguel Alemán, confirmó Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) estimó que habilitar las aduanas de Reynosa y Matamoros permitirá a los propietarios de autos y camionetas agilizar el proceso de nacionalización de los vehículos.

Dio a conocer que la Onappafa está participando en la organización de lo que implica el proceso, al ayudar a los propietarios de autos y camionetas americanas a la integración de los expedientes digitales, para ser enviados a las agencias aduanales.

De los casi 200 expedientes enviados a las agencias aduanales de Camargo o Miguel Alemán, a la fecha ninguno de ellos ha sido rechazados y, por ende, sólo se espera que al tener el pedimento los propietarios tengan que trasladarse con las unidades, de donde se tomarán datos, como el número de serie, motor y otros.

Zúñiga Maldonado explicó que en caso de que las agencias aduanales hagan observaciones, en el sentido de carencias que pudiera traer el vehículo o bien, documentos, se les da tiempo a los propietarios para subsanarlos y dar continuidad al trámite de pedimento.

Adelantó que al abrirse las agencias aduanales de Matamoros y Reynosa para este proceso, la Onappafa proporcionará asesoría, orientación y ayuda para la integración de expedientes a los propietarios de esos vehículos enlistados a la organización en esos municipios.

Vio con beneplácito la apertura de estas oficinas en la zona norte, porque, además de agilizar el proceso de regularización, muchos propietarios de autos y camionetas americanas no estaban conformes con tener que trasladar la unidad hacia municipios como Camargo y Miguel Alemán.

Comentarios