Juan Hernández / El Sol de Tampico.-
Ciudad Madero, Tam.- A base de multas, automovilistas comienzan a respetar los espacios para personas con discapacidad en el municipio de la urbe petrolera, en el arranque de año ha disminuido el número de infracciones por este artículo del reglamento de Tránsito y Vialidad.
Sandra Cruz Moreno, titular de la referida dependencia municipal, indicó que durante esta administración pública se ha logrado reducir hasta en un 70% de automovilistas que incurrían en este tipo de faltas administrativas.
«El operativo grúa que se aplica en la zona centro, es para las personas que estacionan sus vehículos en lugares o rampas para discapacitados, ha disminuido bastante, la ciudadanía ya entendió que debemos de respetar los cajones para personas con discapacidad», expresó.
Señaló que primero el personal de esta dependencia se dio a la tarea de avisarles a todos los automovilistas que serían acreedores de una sanción de seguir invadiendo u obstaculizando las rampas especiales para las personas con alguna discapacidad.
«A la semana, te puedo decir que ya son menos, aproximadamente 5 a 8 vehículos, el trabajo que se dio desde la administración pasada es la concientización para los automovilistas y después de un mes entró el operativo multa», aseveró.
Cruz Moreno, señaló que una vez que los conductores se dan cuenta del monto de las sanciones por infringir el reglamento y más en estas condiciones, han dejado está mala costumbre y buscan otros lugares para dejar estacionados sus vehículos para realizar sus actividades.
«Definitivamente cuando nos pegan en el bolsillo es cuando entendemos, entonces esto ha ayudado mucho a que se respete esos cajones y sobre todo porque no sabemos lo que una persona con discapacidad batalla para encontrar un lugar o acceder a la vía pública», citó.
Finalmente exhortó a aquellos pocos automovilistas que siguen sin entender, a qué eviten que su vehículo sea llevado por la grúa, en dónde además de pagar una suma de dinero, pierden tiempo en llevar a cabo los trámites para la liberación del automóvil.