José del Carmen Perales Rodríguez
El incremento de entre el 25 y 40 por ciento en las ventas durante el Día del Amor y la Amistad, así como la disminución en el número de contagios que se registra en el estado, pero particularmente en Victoria, son buenas señales para la recuperación del sector restaurantero.
David Canales González, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior y confió que también se tenga en cuenta el comportamiento de los comensales, para reducir las restricciones sanitarias.
«Afortunadamente hubo un muy buen movimiento y afluencia en los restaurantes de la Ciudad, lo pudimos constatar personalmente, lo que permitió que se cumplieran e incluso en algunos casos se superaran las expectativas en cuanto a ventas, que se incrementaron entre el 25 y 40 por ciento», comentó.
Sin embargo Canales González destacó el incremento en la cultura del autocuidado que han tenido los comensales, lo que aunado al compromiso que desde el inicio de la pandemia han tenido los restauranteros para con la salud, seguramente contribuirá a reducir aún más la cifra de contagios.
«La información que tenemos por parte de la Secretaría de Salud estatal, es en el sentido de que los contagios se han reducido de forma importante en comparación con semanas anteriores, lo que habla del respeto a los protocolos sanitarios por parte de empresarios y consumidores», expuso.
En ese contexto Canales González no descartó que haya una mejor evaluación de la contribución del sector que encabeza para aminorar los contagios, lo que confió redunde en meno restricciones.
«Los consumidores cada vez están más culturizados con el autocuidado, mientras que nosotros como empresarios cada día reforzamos los protocolos sanitarios, nos interesa cuidar a los comensales y eso seguramente generará más confianza para acudir a los restaurantes», finalizó.