CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (Agencias)
“Voy a regresar. Genio y figura hasta la sepultura”. Así anunció la maestra Elba Esther Gordillo su regreso a la política.
Luego de casarse con su abogado, Luis Antonio Lagunas, la exdirigente magisterial indicó que disfrutará su matrimonio y luego volverá a la política.
Destacó que fue una decisión complicada para ella -el no retornar a la política por el momento- pero subrayó que existe libertad en el país, y esta se ejerce.
En entrevista para una televisora, Gordillo Morales habló de su unión que tuvo lugar en Oaxaca, en medio de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y su intención de enfocarse, por el momento, a su matrimonio.
“Trataré de tener una muy buena atención al esposo. Es tener un buen matrimonio”, refirió.
Al ser cuestionada sobre el gobierno del presidente López Obrador señaló que ella, como millones de mexicanos tuvo una enorme ilusión sobre el planteamiento de voltear a ver a los pobres pero que esto no se supo implementar.
“Lo siento con mucha tristeza, una educación abandonada, un sistema de salud desarticulado, unas confrontaciones esteriles, enfermas, que no ayudan a un país”.