abril 25, 2024
Publicidad
febrero 15, 2022 | 1421 vistas

Nudia Toscano / El Sol de Tampico.-

Altamira, Tam.- Este miércoles 16 de febrero regresarán todas las escuelas de Tamaulipas a clases presenciales bajo los estrictos protocolos antiCovid-19 que ha establecido la Secretaría de Salud del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación.

Así lo confirmó en rueda de prensa el secretario de educación pública en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, al acudir a un evento de vinculación en la Universidad Tecnológica de Altamira.
«Regresamos la totalidad de las escuelas a partir de ya, hoy (martes) se publica el decreto, mañana (miércoles) pueden regresar a sus labores, todo Tamaulipas”.

AULAS A MEDIA CAPACIDAD
Indicó que este regreso a las clases presenciales que se da luego de la suspensión el 18 de marzo de 2020, será bajo condiciones que garantizan la salud de los menores y personal docente, como las aulas a media capacidad y con el recorte de tres a cinco horas.

Gómez Monroy explicó que son 29 municipios en los que se mantenían exclusivamente clases a distancia, entre ellos Altamira, y en el resto solo algunas escuelas consideradas seguras habían reanudado.
Ante lo anterior, para este miércoles, todos los planteles de los 43 municipios tendrán que abrir sus puertas, advirtió, con uso de cubrebocas obligatorio y el protocolo de detección de casos sospechosos bajo la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

Aseguró que una vez que los alumnos hayan regresado a sus actividades se podrá evaluar las condiciones de las escuelas, y analizar cuales no están en condiciones o requieren de apoyo para mejorar su infraestructura, sin embargo, garantizó que serán espacios seguros de cara a la pandemia de la que se vive la cuarta ola con la presencia de la variante Ómicron.

CORONAVIRUS A LA BAJA EN TAMAULIPAS
El secretario de educación en Tamaulipas detalló que la decisión se ha tomado tras la baja de contagios activos de las últimas semanas, además de que no se han reportado casos de coronavirus entre estudiantes ni educadores de los planteles que ya están activos en la entidad.

Además, se ha analizado la baja en ocupación hospitalaria, la vacunación del magisterio y se han reforzado la atención a la pandemia.

Ante la pandemia se ha exhortado a los padres de familia a seguir las medidas de protección para que el regreso a las aulas no representa una curva al alza.

Comentarios