diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 16, 2022 | 77 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la privatización de playas en el estado por el Gobierno de Tamaulipas, el tema será analizado desde la Comisión de Turismo en el Congreso local, para, en su caso, echar abajo el decreto aprobado por la anterior Legislatura.

Al ser cuestionado al respecto, el presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, dijo que están analizando la iniciativa de decreto propuesta por el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, y aprobada por la anterior Legislatura, en la que solicitó la enajenación de 42 hectáreas en playa La Pesca, así como otros terrenos en playa Miramar.

“Estamos por terminar el análisis y posteriormente se va a convocar a los integrantes de la Comisión de Turismo para transparentar la decisión que tomó la legislatura anterior, y si hay algo que corregir, enmendar o echar abajo, se actuará en consecuencia”.

El decreto número LXIV-819 establece que se autoriza al Gobierno del Estado a enajenar un inmueble oneroso ubicado en el poblado La Pesca, para que se destine a proyectos turísticos, con una superficie de 428,117.95 metros cuadrados o 42-81-17.95 hectáreas.

El diputado local dijo que las autoridades responsables del proyecto turístico deberán aclarar todas las dudas en relación al tema; “cuál es el fondo realmente, quiénes se van a beneficiar con el proyecto, que sea transparente y abierto, que no pongan a amigos y que el Gobernador del Estado no esté metido en ese negocio”.

En este caso, aprovechó para hacer un llamado a los ciudadanos agraviados a que se manifiesten y hagan valer sus derechos, en su caso, acudir al Palacio Legislativo para actuar en consecuencia.

Este jueves 17 de febrero se llevará a cabo la audiencia incidental, para que los pobladores de La Pesca aporten pruebas, así como el Gobierno del Estado, para que el juez tenga los elementos y en la siguiente audiencia estar dando veredicto sobre la solicitud de amparo para detener o no el proyecto de expropiación para fines turísticos.

Comentarios