diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 16, 2022 | 129 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Contra la «Ley Gandalla» o «Ley Zertuche» aprobada el día de ayer en el Congreso del Estado, la fracción parlamentaria del PRI analiza la posibilidad de promover una controversia constitucional, adelantó el diputado Edgardo Melhem Salinas.
«Se está analizando, yo creo que hay artículos que se reformaron que sí violan los derechos tanto de los diputados como el proceso legislativo».
Tras referir que por su parte reprueba la también llamada «Ley Mordaza», detalló; «creo que esta ley viene a violentar los procesos legislativos, debió haberse turnado a comisiones para que se hiciera un análisis por todas las fracciones parlamentarias».
Tras las reformas que destacó, vienen a modificar más de 20 artículos de la Ley Interior del Congreso, el también Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI calificó como «muy triste» que temas tan importantes sean votados de esta manera y además, precisó, «con dedicatoria».
“Yo hago un llamado para que cuando sean reformas integrales como la que se votó ayer de manera unilateral pues sean turnadas a comisiones o discutidas en mesas de trabajo de las legislaturas y con opiniones y análisis con otras legislaciones de otras entidades federativas para poder hacer la mejor reforma que se necesitaba para el trabajo interno del Congreso”.

Comentarios