Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
“Tope donde tope, no nos vamos a dejar”, advirtió la diputada del PAN y presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel Sánchez, al informar que su bancada acudirá ante las instancias judiciales para combatir la inconstitucionalidad de las reformas a la Ley interna del Congreso del Estado, aprobadas por Morena.
“Los verdugos de hoy serán las víctimas de mañana. Los nuevos tiempos exigen diálogo, no imposiciones que con el tiempo serán contraproducentes, incluso para quienes las promovieron”, indicó.
Dijo que con las reformas aprobadas se cristaliza la amenaza del diputado Armando Zertuche Zuani de removerla de la presidencia de la Mesa Directiva.
“Hoy se hace posible que una mayoría, con fines políticos, partidistas y personales, se erija en un jurado para determinar el cómo, el porqué, y el cuándo un integrante de la Mesa Directiva incurra y, cito textual, “en causas graves que afecten las funciones legislativas”, señaló.
Dijo que la reforma al artículo 23 bis se trata de una alusión directa hacia su persona, y todo porque ha evitado que, “de manera sistemática se violenten de manera grave las funciones legislativas y se violenten la Constitución y las leyes, frente a la necedad intransigente e ignorancia del coordinador parlamentario de Morena”.
“No se equivoque y no espere sumisión ni silencio ante la presión o la trampa”, mensajeó al coordinador de los diputados de Morena.
Flanqueada por todos sus compañeros de bancada, la diputada por Nuevo Laredo advirtió: “Los nuevos tiempos exigen diálogo… no imposiciones que con el tiempo serán contraproducentes incluso para quienes las promovieron”.
Dijo que, el Congreso dio un paso más hacia la intransigencia y hacia la confrontación.