LOS ÁNGELES, California, febrero 15 (Agencias)
La familia de la directora de fotografía asesinada a tiros en el set de la película “Rust”, demandó al actor Alec Baldwin y a los productores de la película por homicidio culposo, señalaron abogados de la familia de Halyna Hutchins.
Además, se indicó que la demanda fue presentada en Nuevo México a nombre del esposo de Hutchins, Matthew Hutchins, y su hijo, Andros. El anuncio de este movimiento se dio durante una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles el pasado martes.
Se indicó que se han presentado al menos otras tres demandas por el tiroteo, pero esta es la primera directamente relacionada con una de las dos personas baleadas. Hay que recordar que Baldwin apuntaba a la directora durante la preparación de una escena cuando el arma se disparó.
La “conducta imprudente y las medidas de reducción de costos” de Baldwin y los productores de la película “condujeron a la muerte de Halyna Hutchins”, expresó el abogado Brian Pannish quien también mostró durante la conferencia un video que contenía una recreación animada del tiroteo.
Baldwin ha dicho que estaba apuntando con el arma a Hutchins siguiendo sus instrucciones, y que se disparó sin que él presionara el gatillo. Los abogados señalaron que el actor rechazó el entrenamiento para el tipo de desenfundado de armas que estaba haciendo cuando le disparó a Hutchins.