Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
El grupo parlamentario del PAN hizo un llamado enérgico al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, para que aclare quién le financió, y a cambio de qué, la compra de la residencia en la playa Miramar, en Madero, y la camioneta Tahoe, blindada, que utiliza.
“La ciudadanía quiere respuestas, porque tal parece que estamos ante una operación con recursos de procedencia ilícita”, señaló desde la tribuna legislativa, durante el apartado de asuntos generales de la sesión plenaria de este martes, la diputada Lidia Martínez López.
A nombre de su bancada, advirtió: “Sobre el alcalde morenista ronda la sospecha de haber recibido recursos de procedencia ilícita para su campaña y de mantener un estilo de vida que no coincide con sus ingresos”.
Recordó que Gattás Báez se transporta en una camioneta blindada de aproximadamente dos millones de pesos.
“En diferentes entrevistas ha dicho que ésta es de su propiedad. Sin embargo, se encuentra a nombre de Sergio Carmona, un empresario acusado de huachicoleo y que fue ejecutado en noviembre en Nuevo León”, dijo.
Para agravar la sospecha, se difunde una denuncia periodística que revela que el edil victorense adquirió una casa a orillas del mar en Ciudad Madero, con valor de once millones 390 mil pesos.
La propiedad la compró apenas trece días después de haber ganado la elección local del seis de junio. Pagó como enganche dos millones 850 mil pesos.
“Lo más preocupante es que el alcalde Eduardo Gattas percibe de sueldo mensual como alcalde, solo la cantidad de 61 mil 698 pesos de salario aproximadamente, además, se dice que no tiene otros ingresos”, refirió.
La legisladora consideró que al mentir de manera reiterada sobre la propiedad de la camioneta blindada y los pagos realizados a la inmobiliaria en Ciudad Madero, el Alcalde de Morena deja una estela de dudas y sospechas.