diciembre 12, 2024
Publicidad
febrero 16, 2022 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El anuncio del retorno total a clases presenciales en las escuelas públicas y privadas en el estado, no solo representa un incremento inminente en las ventas, sino un indicio de que las restricciones a las actividades no esenciales están por desaparecer, confío Julio César Almanza Armas.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, añadió que si bien la humanidad está obligada a convivir con la enfermedad covid-19, también se debe tener en cuenta que solamente actuando con responsabilidad se puede volver a las actividades normales en una nueva realidad.

«Para nosotros es un buen anuncio como sector comercio, pero en general para todos los sectores también lo es porque es un indicio de que están por eliminarse las restricciones, al ser el sector educativo el primero que suspendió actividades y como siempre se dijo sería el último en regresar una vez que aminorara la pandemia», comentó.

Almanza Armas añadió que es evidente que la sociedad se ha venido preparando para adecuarse a nuevas condiciones de convivencia y de cuidado de la salud, por lo que decisiones como ésta difícilmente podrían ser reversibles, a menos que nuevamente se dispararan los contagios.

«Desde luego que debe actuarse con mucha responsabilidad por parte de todos, para evitar que nuevamente se vuelvan a decretar cierres o suspensiones de actividades debido al incremento en los contagios, eso solo es posible en la medida que atendamos las recomendaciones en lo que se refiere al autocuidado y a garantizar seguridad en todas las actividades que se realicen, tanto en el ámbito empresarial como laboral y entre la sociedad misma», apuntó.

En este contexto, Almanza Armas mencionó que es indudable que el retorno a clases presenciales y la reapertura de las escuelas, vendrá a reactivar algunos de los giros comerciales relacionados con estas actividades, por lo que se espera un incremento importante en las ventas.

«Hay giros como las zapaterías, papelerías, tiendas de uniformes y otros insumos relacionados con las actividades escolares, que seguramente registrarán un incremento mayor al cien por ciento y eso vendrá a reactivar la economía», comentó.

Para concluir, Almanza Armas insistió que «confiamos que sea el preámbulo para que el resto de los sectores también entren en una franca recuperación económica».

Comentarios