Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tres empresas con sede en Altamira mantendrán su proceso de reclutamiento de personal para acceder a contratos laborales en la construcción de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco.
Si bien hasta ahora se ha contratado a más de 200 paileros, soldadores, eléctricos y obreros en general, se estima que podría necesitar de por lo menos 800 trabajadores más, estimó Alexandro Perales Huerta.
El Director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) destacó que se trata de empleos formales, toda vez que las contrataciones son por tiempo indeterminado, permitiendo a los trabajadores obtener percepciones salariales por encima de los 20, 25 y hasta 30 mil pesos mensuales.
Negó que las personas que son contratadas sea producto de la falta de oportunidades laborales en Tamaulipas y, contrario a ello, expuso que las empresas lo que buscan es la mano de obra especializada que tiene Tamaulipas, susceptible de ser contratada.
Son tres empresas con sede en Altamira las que han estado reclutando personal para colocarlos en trabajos que se realizan por la construcción de la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, que para acceder a los contratos deben tener una base de personal contratado para ser susceptibles.
Perales Huerta indicó que de las personas que son reclutados por esas empresas, hay quienes se han quedado y otros no, toda vez que no reúnen las características que se necesita para ese tipo de puesto.
Si bien el SNE revisa las condiciones generales de trabajo antes, ya contratadas las personas corresponde a otras dependencias dar seguimiento al proceso de contratación y desempeño de los obreros, entre ellas la Procuraduría para la Defensa del Trabajador.
A la par de las empresas reclutadoras, confirmó que hay otra de Monterrey que también está contratando trabajadores y con la que hay una coordinación estrecha, con el objeto de proponer la bolsa de trabajo o como movilidad laboral.
En caso de que se requiera de una especialidad, apuntó que el SNE está en condiciones de proporcionar cursos y capacitación, a efecto de que vayan preparados y capacitados para desempeñar su nueva función.