abril 26, 2024
Publicidad
febrero 16, 2022 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado fin de semana el módulo III de IV para entrenadores profesionales personalizados, el cual se desarrolló en su parte teórica el sábado y en la práctica el domingo.

Esta actividad contó con el respaldo de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Tamaulipas que dirige Gastón Cavazos Perales y el aval de la Federación Mexicana de la disciplina y para ello buscó el apoyo como ponentes de los atletas multicampeones Elena Vázquez Davito de Monterrey, Nuevo León y de Jorge Alejandro Izaguirre “El Titán” de Ciudad Madero.

Fue Elena Vázquez quien inició la actividad al frente del numeroso grupo que se dio cita en un conocido hotel al norte de la Ciudad, desarrollando diversos temas de gran utilidad para todos los atletas, quienes tomaban nota para posteriormente replicarlos en sus respectivos gimnasios.

En cuanto a los temas que se profundizaron, destacaron los de nutrición y suplementación deportiva, taller de glúteo y tren inferior, off season, preconstest, depletación, carga post competencia y recuperación en bikini fitness, wellnes.

También mecanismos de hipertrofia, kinesiologia y biomecánicas aplicadas, entre otros.

“El Titán” se encargó de compartir sus enseñanzas ya en la jornada del domingo en el Olympia Gym, concluyendo la actividad con la entrega de las respectivas constancias de participación a todos y cada uno de los asistentes, esto por parte del dirigente de la AFFET.

Al respecto, Gastón Cavazos destacó la respuesta que se registró con la presencia de atletas de distintos municipios de la entidad y manifestó el compromiso de todos y cada uno de ellos por aprender de dos auténticos campeones.

El dirigente informó que el cuarto y último módulo, se llevará a cabo los días siete y ocho de mayo, con la figura de Miguel Guzmán, quien es juez nacional e internacional IFBB FMFF, Capacitador Oficial FMFF y entrenador de campeones.

Cabe mencionar que aquellos que cumplan con los cuatro módulos, recibirán certificado, carnet, playera tipo polo e información del seminario.

Los demás recibirán constancia por su participación.

Comentarios