marzo 29, 2024
Publicidad
febrero 17, 2022 | 166 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional (PAN), formalizó un llamado formal a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que abran una investigación contra el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, por la sospechosa compra de una casa en la playa Miramar, y de una camioneta blindada.

Al presentar una iniciativa de punto de acuerdo, la diputada Lidia Martínez López, consideró que hay sospechas de que los bienes fueron adquiridos con dinero ilícito.

Calificó de incongruente que, con un sueldo de 61 mil pesos mensuales, el edil morenista tenga capacidad para comprar un inmueble con valor de 11 millones 390 mil pesos y un vehículo cuyo costo es de alrededor de dos millones de pesos.

Ambas adquisiciones generan más dudas que certezas con relación a los ingresos y propiedades del presidente municipal, y por consiguiente genera también dudas con relación al origen de los mismos.

Recordó que Gattás ha sido señalado de haber utilizado recursos de procedencia ilícita para financiar su campaña a la Presidencia Municipal de Victoria.

“Al mentir de manera reiterada sobre el origen de los recursos que utilizó para su campaña electoral, la propiedad del vehículo blindado de lujo donde se transporta diariamente en la capital del estado, y los pagos que realizó a la inmobiliaria de Ciudad Madero a cuenta de una casa a la orilla del mar, el Alcalde de Morena en esta capital, inevitablemente deja una estela de dudas y sospechas” advirtió.

Por esa razón, los diputados panistas consideraron urgente que las instancias de procuración de justicia y combate a la corrupción, abran una investigación contra el edil capitalino.

“Dado que existen elementos suficientes para inferir que ha operado con recursos de dudosa o ilegal procedencia y, además, se desconoce el origen de los recursos con los cuales ha adquirido parte de su patrimonio, es preciso que se le investigue” indicaron.

Comentarios