El Diario Mx.-
“Tamaulipas tiene” una riqueza cultural tan grande que ha llegado a destacar en diversas partes del país, así como en otras partes del mundo. Desde su música, bailes, comidas, pinturas y demás representaciones artísticas, siempre hay algún o varios tamaulipecos que destacan gracias a su talento.
Es justamente “Tamaulipas tiene” el nombre que la bailarina victorense María Teresa Montelongo Ortíz eligió para su proyecto de servicio social, pues desea mostrar parte de este talento tamaulipeco al público en general ya que en ocasiones necesitamos esa ventana mediante la que conocemos el potencial que hay en la región en cuestión cultural.
El evento consiste en realizar una presentación de danza folklórica en diversos municipios de Tamaulipas, esto acompañando a la agrupación de música tradicional Jilgueros de Altamira quienes están presentando su nuevo material discográfico por el Estado.
La entrada a cada una de estas presentaciones es gratuita, y son parte del proyecto de servicio social que Tere Montelongo realiza para titularse de la Licenciatura en Artes Escénicas para la Expresión Dancística de la Universidad de Guadalajara.
Fechas de las presentaciones:
Viernes 18 de febrero en Xicoténcatl (plaza principal, 19 horas)
Sábado 19 de febrero en Aldama (plaza principal, 18 horas)
Domingo 20 de febrero en Altamira (parque Champayán, 18 horas)