abril 25, 2024
Publicidad

Contenido sexual llega a Roblox; se disparan denuncias

febrero 18, 2022 | 293 vistas

Considerada como una de las plataformas más seguras para la diversión online de niños, “Roblox”, vuelve a estar en el ojo del huracán tras filtrarse contenido sexual explícito y de violencia extrema.

“Roblox” se ha vuelto tendencia en redes sociales en las últimas horas tras dispararse las denuncias de la aparición de «condominios» con material no apto para niños y que incluso estos grupos son usados para encuentros sexuales de forma virtual.

Desde el 2019 esta app cuenta con filtros estrictos de seguridad tras darse una situación similar, de nueva cuenta los jugadores lograron encontrar la manera de volver a crear los condominios donde sin importar edad se puede acceder.

Con “Roblox”, a diferencia de los juegos tradicionales, los usuarios pueden crear sus juegos y por ello algunos deciden hacerlo con contenido sexual.

A través de los “condominios” o “condos” se pactan encuentros donde uno como jugador puede participar u observar, entre las actividades que se realizan ahí van desde hablar de sexo y hasta utilizar a sus avatares para tener prácticas sexuales.

Con estos nuevos filtros de seguridad se ha logrado dar con el paradero de los grupos que exponen la vulnerabilidad de los infantes y de inmediato son eliminados, sin embargo, así como se borran muchos más vuelven a ser creados para la diversión de unas cuantas horas.

Para seguir con este tipo de prácticas muchas veces los «condominios» usan nombres de series conocidas o palabras claves que no tienen nada que ver con el contenido del grupo y así lograr evadir los filtros para hacer grupos de contenido no apto para menores.

Después dispararse el incremento de este contenido, algunos países como Guatemala han lanzado alertas a nivel nacional para que los padres de familia estén atentos al contenido que miran sus hijos.

Cabe señalar que en Nuevo León con la pandemia el uso de las tecnologías se disparó incluso «Roblox» es un juego muy popular entre niños de 7 a 12 años, por ello la urgencia de cuidar lo que ven en internet.

 

Con información de: posta.com

 

Comentarios