diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 18, 2022 | 190 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Diputados locales aprobaron en comisiones un exhorto a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), y a la agencia ambiental para el desarrollo sustentable, para que endurezcan la vigilancia al tratamiento de aguas residuales que se generan en la entidad.

Por unanimidad de votos, las Comisiones legislativas del recurso agua y la de Asuntos Municipales, avalaron un punto de acuerdo, en el que hacen un llamado a las instancias estatales para que se aseguren de que las descargas sanitarias cumplen con la normatividad legal, o en su defecto apliquen las sanciones respectivas.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señaló la necesidad de que las plantas de tratamiento que operan en la entidad, reciban mantenimiento preventivo y correctivo.

Coincidió en la necesidad de que las autoridades deben ser más estrictas con la vigilancia sobre el destino de las aguas residuales, para evitar que se esté contaminando con ellas.

Los legisladores consideraron que garantizar el tratamiento de aguas residuales es contribuir a preservar la salud pública.

Es preciso señalar que, el rezago en tratamiento de aguas residuales es enorme, por la insuficiencia de plantas tratadoras.

Debido a ello, en municipios como Victoria, miles de litros de aguas negras se tiran diariamente a cielo abierto, generando una grave contaminación.

Comentarios