diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 18, 2022 | 203 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al tiempo de exigir trato parejo con otros estados como Tabasco, diputados del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al Gobierno federal condonar los adeudos históricos de energía eléctrica de los tamaulipecos, e implementar la tarifa “1F” para abaratar el costo del servicio.

El diputado Ángel de Jesús Covarrubias Villaverde recordó que el año pasado la Comisión Federal de Electricidad “perdonó” los adeudos históricos a 607 mil 165 consumidores de Tabasco, el estado del que es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, les fue concedida la aplicación de una tarifa “1F”, considerada la más baja del país.

Ante ello, el legislador panista reclamó un trato similar para los usuarios de la CFE de Tamaulipas.

Consideró injusto el trato disparejo por parte del Gobierno federal hacia las entidades, porque en el caso de Tamaulipas genera el 12 por ciento de toda la energía eléctrica de México y, sin embargo, tiene una de las tarifas más altas.

“Es decir, Tamaulipas es considerado el estado energético por excelencia. Aquí se produce un gran porcentaje de la energía de México. Desde nuestro estado se exporta a otros estados y, lamentablemente, a pesar de la importancia que tiene Tamaulipas para el sector energético del país, no es tratado de manera justa por la Comisión Federal de Electricidad”, refirió.

Con ello, dijo, se afecta la economía de los tamaulipecos porque los costos del consumo de energía eléctrica, lejos de disminuir, cada día aumentan para nuestro estado, mientras que para otros disminuyen o se les subsidia totalmente.

Recordó que derivado de la pandemia del covid-19, miles de familias han tenido que desarrollar sus actividades profesionales y académicas desde casa, mediante el uso continuo de herramientas tecnológicas que funcionan mediante energía eléctrica, lo que hace que se consuma más electricidad en los hogares.

Comentarios