Hace 16 años un bebé fue robado de una clínica en Guadalajara, y fue encontrado hace unos días gracias a un retrato que mostraba como luciría actualmente.
Salvador fue rescatado en el municipio de El Salto, Jalisco, donde vivía con una familia.
Después de realizarle las pruebas genéticas se confirmó en 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor.
“Efectivamente, sí es mi hijo. Necesito ir con él, necesito estar con él”, exclamó la madre Rosalía López Martínez.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que la recuperación fue un ‘milagro’.
“Como un milagro, lo hemos encontrado. Hace unos días se identificó a un joven con esas características, se le hicieron todas las pruebas genéticas, tanto a él como a su mamá y papá, y hace unos momentos Chava y su familia recibieron, de forma oficial, la noticia que esperaron durante casi 17 años. Estarán juntos de nuevo”, indicó.
Salvador nació el 13 de diciembre de 2005, en la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social y fue sustraído por una mujer que se hizo pasar por asistente de pediatría.
A pesar de la denuncia el bebé nunca fue encontrado.
En septiembre de 2021 la familia realizó un retrato de cómo se vería el menor siendo adolescente y fue difundido en los medios, lo que ayudó que una persona reportara a la Fiscalía de Jalisco la existencia de un menor con características similares en municipio de El Salto.
Las autoridades continuarán la investigación para determinar lo que ocurrió tras el robo del bebé.
Les tengo una muy buena noticia. En 2005 un bebé fue robado de la clínica 45 del IMSS. En septiembre del 2021, @forensesjalisco hizo un análisis facial y el retrato de cómo podría verse actualmente, se hicieron los operativos de búsqueda y, como un milagro, lo hemos encontrado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 17, 2022
Con información de: lopezdoriga.com