Rubén Jasso.-
La noche del miércoles se dio a conocer el sensible fallecimiento de Idalia Amaya Nava, atleta del deporte adaptado en esta Capital y quien durante varios años luchó contra un problema de salud que la aquejaba y que la mantenía hospitalizada desde hace tiempo.
Idalia Amaya fue una destacada deportista en silla de ruedas, participando y representando a Tamaulipas en pruebas de pista y campo principalmente.
A lo largo de los años acudió a una gran cantidad de eventos nacionales como atleta y como promotora deportiva, además de destacarse como gestora social ante las necesidades que tenían otros exponentes del deporte adaptado.
La victorense también fue presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Sobre Sillas con Ruedas, además de ostentar un cargo en la Federación Mexicana de esa modalidad.
Al conocerse su deceso, de inmediato empezaron a darse las muestras de solidaridad y afecto hacia su familia en estos difíciles momentos, tanto por parte de deportistas como de muchas personas que tuvieron la oportunidad de convivir con ella.
De carácter alegre y muy “amiguera”, a Idalia Amaya se le recuerda como una gran deportista, pero sobre todo como un excelente ser humano, desempeñándose siempre con alegría en sus labores por varios años en actividades ligadas al deporte, lo mismo que en administraciones anteriores y también por un tiempo en la actual, ubicándose su lugar de trabajo en el Polideportivo de esta Capital.
Sin duda que el legado que deja es grande y por ello siempre será recordada con cariño por atletas, entrenadores, gente del deporte en general y muchas otras personas que tuvieron trato con ella a lo largo de muchos años. Descanse en Paz.