Regreso a clases

0
100
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Con todo y la torpeza que mostraron las autoridades educativas al anunciar de un día para otro el regreso a clases presenciales, la medida parece la pequeña luz al final del túnel en cuanto a la pandemia de covid.

Es verdad que así como casi nadie estaba preparado para el aislamiento y para hacer de la casa el salón de clase, muchos no estaban preparados para el regreso a las escuelas.

De hecho, la suspensión de clases presenciales durante dos años generó deterioro en las instalaciones de las escuelas, en donde, en algunos casos, no cuentan siquiera con lo mínimo necesario para garantizar la higiene de los maestros, niños y personal de apoyo.

Sin embargo, insisto que, a pesar de todos estos factores, el regreso a clases presenciales traerá más beneficios que perjuicios a los jóvenes y a sus familias.

Lamentablemente, además del atraso educativo que significó estos dos años de pandemia, la falta de convivencia diaria con otros niños afecta a cientos o miles de infantes y jóvenes adolescentes en la salud emocional.

Los expertos en psicología dicen que la otra pandemia es la ansiedad que provoca el encierro y el miedo a contagiarse; tristemente muchos niños, adolescentes y jóvenes cayeron en depresión ante esta nueva realidad.

Por eso creo que el regreso a las aulas será de gran ayuda para nuestros jóvenes y niños, quienes desde hace meses esperaban este reencuentro con sus amigos y profesores.

Es verdad, todavía quedan muchos motivos para sentir temor, como el hecho de que un sector importante de los que regresarán a clases el lunes no han sido vacunados.

Ojalá que los directivos de las escuelas se pongan en el lugar de los padres de familia y no quieran hacer su agosto con el regreso a clases, no es momento de cobrar cuotas de nada porque la economía de las familias no está para eso, tampoco es tiempo de exigir uniformes y esas cosas, al menos no en el regreso.

EL PERSONAJE

Mala señal la renuncia de RODOLFO González Valderrama a la súper delegación de programas federales en Tamaulipas.

Los que saben aseguran que la salida de Rodolfo se da debido a que no pudo superar el haber sido descartado para la candidatura al gobierno de Tamaulipas.

No se sabe todavía quién asumirá las riendas del programa de programas federales, lo cierto es que quien llegue tendrá que empaparse lo más pronto posible de la estructura si es que la intención es favorecer al candidato de Morena.

POSDATA

Decía mi mamá que le decía su mamá que cuando todo parece más en calma es cuando más peligroso resulta el huracán…