diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 18, 2022 | 182 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por buscar seguridad extra en sus celulares, al menos diez mil usuarios de Android pusieron en riesgo sus cuentas bancarias por una app que, irónicamente, ofrecía protección adicional a la que ofrece el sistema operativo.

Fue la misma Google quien detectó la falla de seguridad y el riesgo mayúsculo de que los usuarios que descargaran 2FA authenticator perdieron sus ahorros de manera remota, gracias a un malware que se instalaba automáticamente al celular.

La oferta era atractiva: mejorar la seguridad de las cuentas bancarias con una aplicación gratuita; la app supuestamente estaba diseñada para crear una capa adicional de seguridad para la información en el celular.

Por ejemplo, si la activabas para ingresar a la app de tu banco, cuando quisieras entrar, además de las contraseñas que ya tenías registradas, debías agregar la clave generada por 2FA aunthenticator.

La promesa era que, incluso si un tercero conocía las claves para acceder a la información, no podría ingresar debido a que le faltaría la clave adicional generada en tiempo real por 2FA aunthenticator.

La opción le pareció muy atractiva a miles de personas pues se calcula que registró al menos diez mil descargas; no obstante, hace unos días se dio a conocer que en realidad contaba con una herramienta para robar los datos de las personas, alertó El Universal en su sección Techbit.

A través del malware, cuando la app detectaba que la persona estaba ingresando sus datos bancarios, grababa la información para poder acceder posteriormente y vaciar las cuentas.

Si cuentas con esta app, además de borrarla, la recomendación es que cambies las contraseñas de todas las aplicaciones a las que la ligaste y, por supuesto, de tu banca móvil, concluyen los especialistas.

La aplicación aún está disponible en Play Store, como se muestra en la imagen tomada hace unos momentos.

Comentarios