diciembre 14, 2024
Publicidad
febrero 19, 2022 | 142 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.- Los trabajos de limpieza y sanitización de las escuelas de educación básica en la Ciudad se intensificaron en el cierre de la actual semana, asimismo continuarán durante este sábado y domingo con el objetivo de atender la instrucción de reanudar clases presenciales lo más rápido posible.

Mientras este viernes algunos planteles ya estaban siendo rehabilitados para recibir a sus alumnos, en otros casos se llamó al personal para que durante el fin de semana apoyaran en estos trabajos que básicamente estarán enfocados a las áreas de uso común.

En esas labores precisamente se encuentra el personal desde directivos hasta docentes y de otras áreas, así como padres de familia de la primaria Emilio Portes Gil, con la intención de regresar a clases presenciales y comenzar a recibir alumnos a partir de este próximo lunes.

Al respecto la directora Alicia Dávila López, comentó que ya están en los últimos detalles «para ya el lunes recibir a todos los alumnos en grupos reducidos, reanudando clases presenciales».

Añadió que la logística que se aplicará será atender a la mitad de la población escolar los días lunes y miércoles, mientras que la otra mitad estará acudiendo durante martes y jueves, en grupos de alrededor de 15 alumnos por salón.

«Ya esperamos regresar con muchas ganas, ya hemos hecho la distribución y los maestros ya están organizándose para volver a trabajar con sus alumnos», apuntó.

Sin embargo, Dávila López precisó que están preparados para recibir a los alumnos, «pero esto ya será decisión de los padres de familia porque será voluntario que los envíen o no, pero nosotros siempre vamos a estar aquí todo el personal para llevar a cabo nuestras actividades escolares».

Finalmente, la directora destacó el apoyo tanto de las autoridades estatales como de los padres de familia, para que el edificio esté en óptimas condiciones, «estamos listos con los filtros sanitarios y todo el protocolo para que no haya riesgos ni contratiempos en este regreso».

 

Comentarios