El ferrocarril del sureste se descarriló en las inmediaciones del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, sin reportarse víctimas o personas lesionadas.
De acuerdo con el reporte que proporcionó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el percance se reportó entre el kilómetro 164+680 y 165 +680 a la altura de las población de “Sarabia”, y Palomares en inmediaciones del municipio de Matías Romero.
Según los responsables de la operación ferroviaria, la máquina provenía de Medias Aguas, Veracruz y se dirigía a ciudad Ixtepec y por una falla en la vía, el tren descarriló.
Se informa que al menos tres vagones se desprendieron, y se reportan solo daños materiales. Se reportó que tras el percance, personal de respaldo acudió con maquinaría para reparar el tramo dañado.
El tramo afectado había iniciado su proceso de modernización, dentro del proyecto interoceánico que se plantea como programa estrella en el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo a peritajes, fue un riel en mal estado lo que generó el descarrilamiento, que afectó los durmientes de concreto que se habían construido en los últimos meses.
Con información de: telediario.mx