José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este lunes, los otros tres centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicio (Cbtis) de la Ciudad, 24, 119 y 236, además de las preparatorias Uno y Dos, reanudarán clases presenciales en grupos y horarios reducidos.
Estas instituciones se suman al Cbtis 271 y la Preparatoria Tres, que desde la semana pasada comenzaron a recibir alumnos en sus aulas, respetando todos los protocolos y sin que hasta el pasado viernes hayan reportado contagios.
A través de una circular enviada a los alumnos y padres de familia, se da a conocer por parte de directivos del Cbtis 119 “la determinación del regreso a clases presenciales a partir del lunes 21 de febrero” en ambos turnos.
El documento añade que por cada salón los alumnos se distribuirán en dos subgrupos en jornadas de 07:00 a 09:30 y 10:00 a 13:20 horas, en el matutino. En cuanto al vespertino será de 14:00 a 17:20 y de 17:40 a 20:00 horas.
En cuanto a las clases a distancia, establece que serán “solo como complemento a las clases presenciales, siempre y cuando el docente así lo determine”.
Por lo que “será responsabilidad de los alumnos que no asistan, dar seguimiento y mantenerse al corriente de las actividades y entrega de tareas, realización de prácticas y/o ejercicios”.
Además, los padres deberán firmar una carta de consentimiento y corresponsabilidad, realizar el filtro sanitario en casa, los alumnos deberán portar cubreboca y llevar gel antibacterial.
En cuanto al Cbtis 24, se informó de la misma manera que en una primera etapa este lunes retornan los alumnos de sexto semestre de todas las especialidades, en tanto que el resto lo hará posteriormente, sin establecer fecha.
Los alumnos de la Preparatoria Federalizada Uno acudirán de 08:00 a 12:10 en turno matutino y en el vespertino de 14:00 a 18:10 horas, en grupos distribuidos los días lunes-martes y miércoles-jueves.
En la Preparatoria Federalizada Dos se impartirán clases a distancia los días martes y jueves, mientras que presenciales serán lunes, miércoles y viernes, en horarios que han sido notificados a cada grado.