abril 20, 2024
Publicidad

Celebraron 50 aniversario

febrero 21, 2022 | 1473 vistas

El Diario Mx.-

El 19 de febrero un grupo de Ingenieros Agrónomos de la Primera Generación (1967-1972) de la antes Facultad de Agronomía-Victoria, actualmente Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se reunió en la explanada de la Facultad para festejar el 50 Aniversario de su graduación.

En dicha reunión intercambiaron saludos, experiencias y anécdotas. Después hicieron un breve un breve recorrido por algunas de las instalaciones como la biblioteca, un laboratorio y una plazuela conmemorativa donde se encuentran la columna de exdirectores, maestros fundadores y el muro de maestros fallecidos de dicha Facultad.

Para continuar con el festejo el grupo se trasladó a una palapa de un conocido hotel de la Capital donde compartieron alimentos en un ambiente alegre, amistoso y de reconocimiento, pues algunos comentaron que no se habían visto desde el día que fue la graduación, es decir hace ya cinco décadas por lo que fue un encuentro lleno de recuerdos.

Es importante mencionar que esta generación ha contribuido productivamente en el sector agropecuario y en otros sectores como el educativo en los niveles medio superior y superior, así como también en la investigación y desarrollo de programas y proyectos en dependencias públicas y privadas.

La responsabilidad y el compromiso profesional y personal han sido las características principales de esta Primera Generación para beneficio de las personas que conforman los sectores antes mencionados a nivel local, estatal y nacional.

La Primera Generación de Ingenieros Agrónomos (1967-1972) agradece hoy y siempre el invaluable apoyo, tanto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así como de la Facultad y de la sociedad en general.

Acudieron a esta reunión: Antonio Canales Reyna, Carlos Cárdenas Llanos, José Santos Coronado Montoya, Lino Cruz Cruz, Roberto Dávila Peña, Humberto Filizola Haces, Juan Miguel García García, José Guadalupe Garza López, Marco Aurelio González Acevedo, Javier Hernández Balderas, Juan Alberto Ledezma Govea y Juan Treviño Higuera.

También Homero Lugo Valles, Juan Lunas Salas, Eduardo Martínez Perales, Oscar Méndez Sámano, Bernardo Morales Meléndez, Marco Muñóz Gómez, Apolinar Obregón Villanueva, Carlos Perales Álvarez, Roberto Platero Rodríguez, Juan Quilantán Carreón, Tomás Reyes Méndez, Francisco Saldívar Hernández, Javier Tamez Hinojosa.

Comentarios