abril 16, 2024
Publicidad
febrero 21, 2022 | 105 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La cuesta de enero ocasionó la pérdida de por lo menos 800 empleos en el sector comercio y 500 más en servicios a empresas, alcanzando a municipios como Ciudad Madero, donde se tuvo una pérdida de 600 fuentes laborales, confirmó William Knight Corripio.

El Subsecretario de Empleo y Previsión Social, en la Secretaría del Trabajo, mostró confianza de que la tendencia hacia la creación de nuevas fuentes de trabajo para febrero siga siendo favorable, producto de las condiciones que imperan para la llegada de nuevas inversiones.

Al hacer un desglose del comportamiento que tuvo la generación de empleo en el primer mes de este año, indicó el funcionario que de los siete mil 500, alrededor de cuatro mil 500 corresponden a la industria maquiladora, ubicada en la zona norte de la entidad.

“Tan solo la industria manufacturera generó cuatro mil 500, alrededor de dos mil en servicios sociales y comunales, en el área agropecuaria 600 y en transporte y comunicaciones unos 500, en términos generales”, indicó Knight Corripio.

En los renglones donde se perdieron fuentes de trabajo en el inicio de este año, 800 fueron en el sector comercio y unos 500 en servicios a empresas.

Los municipios en los que se generó más empleo son Reynosa con tres mil 300, Matamoros mil 500, Nuevo Laredo y Victoria alrededor de mil y unos 500 entre Altamira y Tampico.

El municipio que perdió un promedio de 600 empleos, fue Ciudad Madero.

Recordó que lo anterior, son informes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde también se tiene el registro de 34 mil patrones en todo el estado, que en gran parte generan estas fuentes de empleo en los diferentes renglones del sector productivo de Tamaulipas.

Comentarios