abril 19, 2024
Publicidad
febrero 21, 2022 | 108 vistas

Rubén Jasso.-

Un balón que se fue por encima del travesaño terminó definiendo el campeonato en la gran final de Liga en el Torneo Juvenil de Futbol de la Satélite, ganando 4-3 en penales el conjunto de Coco FC sobre el Deportivo Liberal.

El campeonato se disputó a un solo partido la tarde del sábado en el campo “El Potrero” al oriente de la Ciudad, culminando las acciones sin goles en el tiempo reglamentario, de ahí que llegaron de manera directa a la instancia de penales, porque así lo habían acordado ambos equipos en caso de mantenerse el empate.

En lo que fue el trámite del partido, los dos equipos intentaron y buscaron variantes por el centro y por los costados, además de probar desde media y larga distancia, pero sin encontrar la portería.

Mención aparte merece el gran despliegue físico que mostraron los dos equipos, pues todos los jugadores luchaban por recuperar el esférico y llevarlo a la zona de peligro.

Los dos porteros también tuvieron bastante trabajo, pero Ángel Flores “El Tico” del Deportivo Liberal “se fajó” bajo los tres postes y resolvía con seguridad las jugadas en su área, mientras que Santiago González de Coco FC también se portaba a la altura cada que era exigido.

En la parte complementaria se mantuvo la misma intensidad del primer tiempo, sin embargo, el “invitado” nunca llegó y vendría el silbatazo final de Carlos Luna para proceder a cobrar tres penales por equipo para definir al campeón.

En esa instancia, por Coco FC acertaron los tres primeros Erick Medina, Felipe Guzmán y Roberto Lugo, mientras que Samuel Padrón anotó el cuarto ya en “muerte súbita”.

Por parte del Deportivo Liberal hicieron efectivos sus cobros, Luis Pérez, Nery Daniel y Héctor Martínez, mientras que Jonathan López cobró con tanta fuerza que mandó el esférico por encima de la portería de “Chago” González, para que así se definiera el campeonato.

Al finalizar las acciones, el dirigente de la Liga, Fernando Dimas, agradeció el esfuerzo de los dos equipos y junto con los invitados especiales, Jaime Ortiz en representación de Ramiro Rangel, el presidente de la Unión de Ligas de Fut-7, así como Alberto Cervantes, coordinador de la Escuela de Futbol Beethoven, procedieron a entregar los trofeos.

Coco FC se llevó el que lo acredita como el campeón de Liga, mientras que al Deportivo Hernández se le hizo entrega del trofeo como el monarca de Copa.

Los campeones son: Santiago González, César Pérez, Luis Martínez, Samuel Padrón, Erick Medina, Roberto Lugo, Josué Montiel, Felipe Guzmán, Erick Gabriel, Jesús Camacho y Omar Badillo, dirigidos por Antonio Fonseca.

Comentarios