abril 26, 2024
Publicidad
febrero 21, 2022 | 165 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Con una asistencia estimada de alrededor de 34 mil alumnos, el 70 por ciento del total, los 30 centros de bachillerato tecnológico industrial y de servicios (Cbtis) en Tamaulipas reanudaron clases presenciales este lunes.

Olegario Muñiz Cura, coordinador en el estado de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), dio a conocer lo anterior y aseguró que existen las condiciones para garantizar la salud de personal y estudiantes.

«Definitivamente hay las condiciones en los planteles, se realizó una serie de supervisiones tanto por la dirección general como por parte de Coepris, que incluso emitió una cédula en la cual los planteles son lugares seguros», expuso.

El funcionario federal añadió que internamente los planteles están tomando los protocolos que la propia Secretaría de Salud ha emitido, mencionando que son 30 instituciones a nivel estatal.

«El personal docente y administrativo ya está en sus puestos, esto inició desde el semestre anterior no al cien por ciento pero había actividades administrativas que no pueden detenerse», añadió.

Muñiz Cura comentó que los maestros han estado trabajando en línea, pero definitivamente a partir de este lunes estarán ya en sus instituciones.

«El hecho de haber regresado implica que los jóvenes desarrollen todo su potencial, libres de pensamientos y que no estén en sus casas con esa preocupación», subrayó.

Destacó que se tienen las condiciones tanto en las instituciones con los protocolos, los maestros y alumnos están vacunados y eso les da una mayor seguridad.

«En Tamaulipas en los planteles de la Dgeti tenemos una matrícula de 48 mil alumnos, todavía podemos decir que estamos a un 70 por ciento, hay algunos ajustes que todavía se están realizando, pero consideramos que en esta semana estará el cien por ciento de los alumnos ya tomando sus clases en las escuelas», adelantó.

En lo que se refiere al impacto de la pandemia en la matrícula, Muñiz Cura dijo que se implementaron acciones previas a este regreso, como una serie de cuadernillos especiales que son los que estuvieron operando y eso permitió que no les impactara en forma negativa.

«En Tamaulipas la eficiencia terminal está arriba del 80 por ciento, estamos hablando de un 82 por ciento promedio, es un muy buen indicador de retención de alumnos y lógicamente que seguiremos ahora ya en forma presencial, en forma más directa, trabajando con los padres de familia y maestros», concluyó.

Comentarios