Rubén Jasso.-
Con un gran entusiasmo y solidaridad por parte de decenas de victorenses y bajo la organización del Club “Renegados Runners”, el sábado a temprana hora se llevó a cabo el evento atlético “Corramos por Chucky”, a beneficio del niño César Emilio, a quien recientemente le diagnosticaron leucemia.
El objetivo era reunir fondos que una vez concluido el evento fueron entregados a la familia del pequeño victorense, dándose cita decenas de corredores y familias en el 17 Carrera Torres para aportar su “granito de arena” y participar ya fuera corriendo o en la modalidad de caminata, en el trayecto de cinco kilómetros que se había establecido.
Sin duda que las muestras de apoyo fueron muchas y también destacó la presencia de personas que anteriormente pasaron por momentos complicados, como Alejandro Camacho y su familia, quienes meses atrás fueron respaldados para tratar una enfermedad de una de sus hijas, así como familiares de Manuel “Vaquero” González (+), quien luchó contra el cáncer durante poco más de un año. Ahora a ellos les tocó estar del otro brindando el apoyo.
De igual forma se presentaron los compañeros de Cesar Emilio en la Escuela de Futbol Nuevos Talentos.
“Un acto de bondad siempre produce otro, no cabe duda que cuando se trata de ayudar, la comunidad victorense siempre saldrá a la calle en apoyo de quien lo necesite.
Hoy nos reunimos en apoyo a César Emilio “Chucky” en la carrera con causa para mandarle la mejor de las vibras y deseando pronto esté en casa y jugando futbol con sus amiguitos.
“Gracias a quienes fueron partícipes de tan emotiva actividad e hicieron su donativo”, fueron las palabras de agradecimiento por parte de integrantes del Club “Renegados Runners”.
Cabe mencionar que en esta ocasión, más allá de un primero, segundo o tercer lugar, lo importante fue el apoyo brindado al pequeño que hoy en día acaba de iniciar una batalla junto a su familia en busca de recuperar su salud.
El trayecto se realizó hacia el Paseo Pedro José Méndez, para volver al punto de donde salieron, terminando el evento con los mejores deseos para el restablecimiento de César Emilio.