abril 16, 2024
Publicidad
febrero 22, 2022 | 335 vistas

Por José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), giró instrucciones a sus afiliados qué laboran en la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), para que no entreguen ninguna documentación que le fue solicitada por parte del área de recursos humanos de esa dependencia.

A través de un oficio firmado por el dirigente de esa organización sindical, Adolfo Sierra Medina, se pide a los secretarios generales y delegados sindicales que les sugieran a sus representados no entregar ningún documento, ante el riesgo de que puedan darle un uso distinto a la actualización de la base de datos.

Esta situación podría anticipar un nuevo enfrentamiento entre la parte oficial y la parte sindical de esa dependencia, los cuales arreciaron desde la llegada de Sierra Medina a la dirigencia sindical.

Lo anterior después de que se indicó por parte del área de recursos humanos de la SST, a todas las unidades administrativas y médicas, para que soliciten a los trabajadores copias simples del acta de nacimiento, currículum, comprobante de estudios, CURP, RFC, identificación oficial y comprobante de domicilio.

En este sentido, Sierra Medina hizo lo propio y emitió un comunicado el pasado 21 de febrero, cuestionando la solicitud de documentos y poniendo en duda la actualización de la base de datos de la plantilla de personal.

En el documento el dirigente asegura que la base de datos que se presente pretende actualizar, «se debió haber pedido al inicio de la actual administración estatal y no a unos meses de que está concluya».

Finalmente Sierra Medina señala que «la lectura que se le puede dar a esta solicitud se interpreta como una acción política dado que son tiempos electorales», por lo que sugiere «no entreguen ningún documento al que pueda darle un uso distinto a la actualización de la base de datos».

Comentarios