abril 19, 2024
Publicidad

Castigarán con hasta siete años de cárcel a quien tome casetas

febrero 22, 2022 | 81 vistas

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma a la Ley de Vías Generales de Comunicación, que castiga con hasta siete años de cárcel a las personas que dañen las vías de comunicación o que tomen casetas y cobren dinero a los conductores.

«A quienes dañen, perjudiquen o destruyan las vías generales de comunicación, o los medios de transporte, o interrumpan la construcción de dichas vías, o para obtener un lucro interrumpan el tránsito de los medios de transporte y la operación de los servicios de peaje, o total o parcialmente interrumpan o deterioren los demás servicios que operen en las vías generales de comunicación o los medios de transporte, se impondrá sanción de tres meses a siete años de prisión y multa de 100 a 500 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización“, señala el artículo.

La normativa entrará en vigor a partir de este miércoles 23 de febrero.

La toma de casetas es una forma de manifestación común en México. Regularmente, los manifestantes levantan las plumas y piden dinero a los conductores para dejarlos pasar.

A principios de febrero autoridades federales y estatales impidieron la toma de la caseta de Palo Alto de la Autopista del Sol en Guerrero, lo que desató un enfrentamiento con normalistas de Ayotzinapa.

Información de: lopezdoriga.com

Comentarios