Por Alfredo Guevara
En Tamaulipas existe una crisis grave en el funcionamiento de algunas instituciones, en una tendencia con la que se pretende hacer una guerra contra personajes que ocupen un cargo, para que no cumplan con las funciones que debe desempeñar.
Por ello es importante encontrar la manera de sentarse las fuerzas políticas a dialogar, a buscar alternativas de solución y no meterse zancadillas para no estorbarse unos con otros, planteó Alejandro Ceniceros Martínez, Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas.
Explicó que las diferentes fuerzas políticas, deben hacer sus propuestas y argumentos, para que el Estado transite de mejor forma, eliminando el uso de instituciones contra quienes ocupan un cargo en la administración pública.
Lo anterior, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIEF) del Estado, diera a conocer las investigaciones que se realizan contra el alcalde de esta Capital Eduardo Gattás Báez.
Ceniceros Martínez convino en que el presidente municipal, deberá comparecer al citatorio de la Unidad y hacer su declaración conforme a derecho, aclarando cada una de las acusaciones que existen en su contra.